Estimados clientes, colegas y amigos,
Hoy en día el estrés es un factor que experimentamos a diario, convirtiéndose actualmente en un estilo de vida que afecta varias áreas de nuestra vidas como el trabajo y el desempeño que tenemos en el mismo.
No importa el enfoque de empresa que tengamos, a diario podemos escuchar comentarios de nuestros empleados como:
Esta situación lleva a la gente a que a mitad de semana se encuentren tan cansados que su trabajo ya no sea productivo, que en momentos se tengan más fricciones con los compañeros, o que la gente se vuelva más intolerante ante situaciones que antes podían no afectar.
El estrés se ha convertido en un problema nacional e internacional por lo que varias empresas han buscado mejorar la calidad de vida de sus empleados para así poder conseguir la cantidad y calidad de trabajo que como empresa se busca. Una de las soluciones que se ha llevado en varias empresas europeas y algunas mexicanas es el Home Office.
Este estilo de trabajo ha demostrado tener varios beneficios para la empresa como:
Y para los trabajadores:
Esta modalidad a distancia de las empresas también cuenta con desventajas que se tienen que tener en consideración para así poder enseñarles a nuestros empleados a desarrollarse con esta nueva técnica laboral.
DESVENTAJAS
VENTAJAS
Por: Vicente Ortiz | BHR Enterprise Worldwide México | vortiz@bhrewmx.com.mx